NOVENO MES
33a semana
Quizás esté recostado o sentado, pero desde este momento tu bebé puede voltearse y posiblemente te sientas más a gusto cuando la cabeza del bebé anide en tu pelvis. El cerebro crece rápidamente y estará practicando abrir los ojos y respirar.
34a. Semana
Tu bebé empieza a moverse menos porque ya casi no tiene espacio, está encogido con las rodillas dobladas y su barbilla pegada al pecho con las piernas y los brazos cruzado. Sin no se ha volteado, es muy probable que lo haga esta semana.
35a semana
Tiene compresión firme con la mano y muestran orientación espontánea hacia la luz. Los pulmones están perfectamente desarrollados.
36a. Semana
Los motivos del bebé son ahora tan vigorosos que pueden causarte molestia o incluso algún dolor. Para practicar la respiración (sin aire) succiona líquido y esto le produce hipo. Mide 34cm y pesa 2900gr.
Cositas para el bebé
Parece mentira que un ser diminuto requiera tantas cosas para su cuidado y comodidad, la pañalera muchas veces es más pesada que el mismo bebé.
Para su llegada a casa el bebé necesitará pocas cosas y con el tiempo, cuando crezca sus necesidades irán cambiando.
Por lo pronto será bueno que tengas una cunita que quepa en tu recámara junto a ti, con tres o cuatro juegos de sábanas lavadas, seis o siete pañalitos de franela para cuando coma, y como protectores en la cabecera de la cunita.
Aunque tengas intenciones de alimentar a tu hijo sola necesitarás biberones y un esterilizador por cualquier cosa que te lo impida, y aunque no estás muy convencida del uso del chupón tener unos cuantos de diferente forma y tamaño serán la solución cuando quieras aplacar su inquietud o ajustar el horario de comidas.
La sillita que parece canasta que puede abatir el asa para servir de soporte es ideal para los bebés porque después hasta puedes reclinarla y acomodarlo allí para dormir (sobretodo en caso de mucha acidez), también necesitarás donde bañarlo (si puede ser algo portátil para bañarlo en tu recámara y que no se enfríe nada), pañales, ropita de su tamaño, y una luz pequeña que puedas prender para alimentarlo y no despertarlo.
Bienvenida a la maternidad
..."El Mundo entero se prepara para recibir a tu hijo. Los pájaros, los árboles, el sol y la luna se mueven desde sus lugares haciendo espacio para el próximo, el más reciente ser humano... Y se eleva en silencio una oración de bienvenida, dando gracias porque la vida continúa".
¡¡¡Muchas Felicidades!!!
Por haber enfrentado tus miedos, por hacerte más fuerte, por tu gran esfuerzo por haber mantenido siempre la fe, el coraje, el vigor, la paciencia de entrañar a un bebé, el amor a la vida, la entrega al nuevo ser y la disposición de ser ahora su madre.
Así que ¡Rie"!, ríe a toda voz, aunque llores de alegría, miedo e ilusión por lo que viene, porque este es apenas el comienzo de una nueva vida llena de sorpresas para ti y tu pareja... Es decir
¡Para tu nueva familia!
Cita Médica Mensual |
Día : |
Peso:
|
Preguntas para el Doctor: |
No olvides anotar todas tus dudas. |
Parto
Después del largo, canado y doloroso proceso de dilatación y transición que anteceden al nacimiento del bebé viene lo más hermoso... El bebé asoma la cabeza y hace todo su esfuerzo por salir, y ya no necesitarás casi hacer fuerza cuando te anuncie que ya se ve el hombro, luego el otro y el resto se desliza suavemente hacia fuera... Este momento puede ser el más inolvidable de tu vida. En el proceso de nacimiento el bebé está preparado para respirar, los médicos lo limpian y lo cubren para que no le de frío y lo mejor:
¡¡¡Lo ponen en tus brazos!!!
Cesárea
Cuando existe una complicación durante el embarazo, o la posición del bebé es arriesgada para nacer, se practica una cesárea, aunque casi siempre se intenta que nazca naturalmente, de no ser así la cesárea se convierte en una opción extraordinaria para ambos (mamá y bebé) ya que también tiene muchas ventajas. Tal vez sientas desilusión por todo lo que esperabas del parto, además de que el bebé no puede estar contigo mucho tiempo cuando nace, aunque después de unas horas puede quedarse todo el tiempo que quieras a tu lado. Tu pareja podrá acompañarte a la sala de operación, y estarás despierta durante el proceso, además piensa que si tu médico decide que es lo mejor para ti y para el bebé, seguramente es así.
Los bebés nacidos por cesárea tienen un aspecto más recuperado que los que nacen por parto, entonces puedes verlos como ventaja el que tu bebé nazca redondito y precioso con la cesárea.