pancita
concepcionprimer_messegundo_mestercer_mescuarto_mesquinto_messexto_septimo_mesoctavo_mesnoveno_mesdecimo_mes
 
logo_hbg
TERCER MES


9a semana


Inicio del periodo Fetal. Los músculos y nervios y a trabajan juntos así como aunque no lo sienta, el bebé empieza a tener movimientos espontáneos. Comienzan a formarse los dedos. Los párpados están cerrados cubriendo los ojos. Tiene el tamaño de la uña de tu dedo gordo. La formación de orina comienza entre las semanas 9 y 12 y se elimina hacia el líquido amniótico. El feto reabsorbe parte de este líquido al deglutirlo. Los productos de desecho fetales se transportan hacia la circulación materna al pasar a través de la membrana placentaria.


10a. Semana


La cara tiene perfil humano. Los genitales tienen características femeninas o masculinas pero aún no se forman por completo. El oído interno está completamente formado y el externo continúa su desarrollo. Las primeras células del hueso empiezan a reemplazar a algunos cartílagos. El corazón late fuerte con ritmo regular.


11a semana


Su carita está ya formada, y no tardará en poder abrir la boca, desde ahora se han empezado a formar los dientes. Lo que crecerá con más velocidad esta semana serán las manos y pies. La piel está completa con folículos capilares.


12a. Semana


Para el termino del primer trimestre el feto empieza ya a parecer bebé humano, ha avanzado al punto que su cerebro puede transmitir mensajes. Sus órganos (aunque no funcionen todos) están en su lugar. Mide alrededor de 6cm.


Tu imagen


A medida que el embarazo avanza la forma y el tamaño de tu cuerpo te harán sentir extraña y tal vez temas perder tu atractivo; pero piensa en esto; tu cuerpo está funcionando completamente... ¡¡¡Que Maravilla!!! Órganos, hormonas y fluídos que nunca se habían ocupado hoy están trabajando. Si te miras atentamente al espejo notarás  que tus ojos tienen un brillo diferente, lo mismo que tu piel, tu pelo y hasta tu olor tiene un encanto muy especial. Tu encanto está en la capacidad de transmitir la vida, y esto te hace ver envuelta de un halo que te hace más sensual que nunca.


El Amor


Debido a los cambios que hay en el primer y tercer trimestre hay una disminución de libido. Sin embargo la cercanía de tu pareja es tu tranquilidad, soporte y confianza. La mayoría de las mujeres afirman que en este estado las relaciones sexuales son mas placenteras que nunca. El nivel  de hormonas y tu sensibilidad es mayor. Hacer el amor durante el embarazo puede ser algo muy tierno y puede brindar momentos inolvidables. No te preocupes por el bebé, el útero está sellado con un tapón de mucosa, él se encuentra en un medio líquido de modo que no puedes aplastarlo. A menos que tu médico te indique lo contrario tus relaciones íntimas pueden continuar normalmente... O tal vez mejor...


Segundo Trimestre


Tu cuerpo empieza a acomodarse, las molestias disminuyen, la ropa de embarazo comienza a ser necesaria porque tu bebé va creciendo notablemente. Lo más increíble es que no tardas en percibir sus movimientos y en escuchar claramente los latidos de su pequeño corazón, empiezas a creer que todo esto es verdad y sientes una gran fuerza dentro de ti que te hace ver diferente.


Si lo deseas, es tiempo de que busques un grupo de psicoprofilaxis que te ayudará a estar informada. No importa la manera en que se decida tener al bebé ya sea cesárea o parto natural (con o sin bloqueo)  o parto en agua, en estos cursos conocerás otras mujeres que están pasando por lo mismo que tú y será divertido conocer la experiencia de ellas, además te enseñan ejercicios especiales que te pondrán en forma.


Cita Médica Mensual

Día :


Peso:



Preguntas para el Doctor:


No olvides anotar todas tus dudas.



Ultrasonido


La imagen del bebé se forma por ondas sonoras de alta frecuencia (que no puedes oir ni sentir) que rebotan en el útero y forman una imagen, a diferencia de los Rayos X, el ultrasonido puede representar detalladamente tejidos blandos produciendo una imagen fiel del feto. Esto es muy útil para determinar la edad del bebé, posición de la placenta y por consiguiente, corroboran la fecha probable del nacimiento.


Este examen dura entre 5 y 10 minutos, es necesario descubrir tu abdomen para que el transductor se deslice por tu vientre, no duele nada pero tal vez e pedirán que bebas muchos líquidos y no orinar para que tu vejiga se distinga claramente.


Si quieres tener el video del ultrasonido del bebé avísale al médico antes de que comience el examen.


Al inicio del embarazo y hasta las doce semanas, el mejor método para ver al bebé y valorarlo en términos médicos es por vía endovaginal, que consiste en introducir en ti un transductor delgado que ni t lastima a ti ni al bebé. Por esta vía la imagen es más fiel y el diagnóstico más preciso.