SEPTIMO MES
25a semana
Hasta este momento la piel del bebé había sido transparente y las venitas se podían ver, a partir de ahora se volverá opaca. Además es extremadamente arrugada y como que le queda grande y esto es porque no tiene nada de grasa debajo todavía.
26a. Semana
Los primeros movimientos intestinales se llevan a acabo, el desecho que el bebé genera se conoce como "meconio".
27a semana
Algunas funciones cerebrales más sofisticadas empiezan a despertar. Aunque parezca increíble el bebé puede moverse al ritmo de una música suave, es capaz de saborear y de oler.
¡¡¡Escucha música!!!
28a. Semana
Los ojos del pequeño pueden percibir la luz. Mueve sus brazos, abre y cierra sus manos. Generalmente les gusta chuparse el dedo pulgar, y esto además de darle paz le ayuda a fortalecer músculos. Un nuevo avance: Ya pude llora. Mide 27cm y pesa 1300gr.
Pigmentación
Notaras que debajo de tus ojos o alrededor de tu nariz tu piel se ha obscurecido un poco, y que hay otras zonas de tu cuerpo en donde la coloración es más intensa, que antes y esto se debe también a las hormonas propias del embarazo, o sea que cuando este termine y tu cuerpo vuelva a la normalidad estas manchas, pecas y obscurecimientos se quitarán. Mientras puedes maquillarlas un poco para que se empareje el tono de tu cara y no te sientas rara. Las uñas y el cabello sufren también cambios, parece que todo el cuerpo está embarazado ¡no es así?
Las Mamás
No importa si esperamos una niña o un varón, o si no sepamos que será, el embarazo sacude la relación que tenemos con nuestra madre. Luchamos por asentar nuestra independencia mientras que de alguna manera, a la vez nos acercamos más a ella... ¡serás como fue tu madre contigo ahora que seas madre?. Sea como sea el hecho de ser madre puede unirte más a tus padres y a tus suegros.
Los abuelos
Una de las últimas emociones y satisfacciones, que vienen con el bebé son sin duda los abuelos. La emoción y el gusto que experimentas cuando ves a los padres de ustedes dos (es decir: los abuelos del bebé) cargándolo, mimándolo y diciéndole cosas lindas, es indescriptible. Recibes una nueva satisfacción al saber que le has dado a tus padres el más maravilloso de los regalos: un NIETO...
La relación que se da entre abuelos y nietos es sumamente especial y no sabemos qué tan larga pueda ser, por eso es importante incluirlos, cuando sea posible, en tu embarazo, el parto y en la vida de tu hijo.
Dulce Descanso
Es verdad que al principio del embarazo tenías más sueño que ahora, pero en esta etapa final te sentirás exhausta con ganas de reposar más durante el día... Todo esto es normal y por favor no trates de hacerte la fuerte intentando cosas que tu cuerpo no resistirá, por el contrario acepta a los que se han ofrecido a ayudarte con el cuarto del bebé y con los demás preparativos (bajar maletas, cargar bultos,
Cita Médica Mensual |
Día : |
Peso:
|
Preguntas para el Doctor: |
No olvides anotar todas tus dudas. |
FALTA TEXTO CHECAR MANUAL
mover muebles o cosas pesadas). Piensa que estos son los últimos momentos de completa paz que puedes tener antes de que venga el bebé.
Y pese a que estás cansadísima viene la hora de dormir y... ¡¡¡ Sorpresa!!! ¡No puedes conciliar el sueño! Parece una broma pero también tiene su explicación: tu metabolismo está mucho mas acelerado que lo normal.
Día y noche está funcionando la fábrica, el cuerpo del bebé tienen ya un tamaño considerable, sus pataditas se sienten perfectamente y te pueden despertar, y la emoción que hay dentro de ti no se vive cualquier día...
Tómalo con calma, bebe un vaso de leche caliente, lee un libro o una revista interesante, date un baño calientito o escucha música suave, intenta irte a la cama más temprano, tal vez puedas dormir un poco a esa hora. No tomes ningún somnífero sin consultar a tu médico.